martes, enero 23, 2007

Descorchando el carmenere


Finalmente las luces de Talca se elevaban planas hasta la ventana amplia con la que dominabamos el valle. Teníamos aún el gusto en la boca, de un maridaje imperfecto, pero sabroso y sugerente. Salud.


Pasaron dos años desde la vuelta "guiri" para los académicos del congreso. Una vuelta por Viña Balduzzi para pasear a los expertos computines reunidos. En la entrada de la viña, incrustada en San Javier, un agradable jardín botánico nos daba la bienvenida. En la casona, quesos y charcutería de la buena nos esperaban con una copa de tinto y de blanco de la casa. La comida, excelente en la bodega, con la mesa rodeada de toneles y la conversación en una freaky mezcla de inglés oceánico y dialecto hispano-chileno. En la tienda de la viña adquirí un carmenere del 2000 solo con la idea de beberlo luego.

A la salida el dueño nos regala un cabernet a cada uno y nos vamos a dormir para la segunda salida para la noche al restaurant de Miguel Torres.
Sobrevivió el carmenere a las despedidas de año universitario, sobrevivió luego al verano y sobrevivió a mi despedida en febrero de 2006 antes de viajar a España. Por pura pereza de beberlo. En diciembre de 2006 mi hermana me anuncia que también sobrevivió a ella y a mi padre y vuelve a mis manos.

Tanto sobrevivir requería una ocasión especial. El 10 de enero, ocurría la especial ocasión de recibir a mi novia querida por primera vez en Chile. Un piso en Santiago, 4 meses si vernos...y ésta vez la botella sobrevivió a mi fuerza para descorcharla. Fue imposible.

Pero, finalmente las luces de Talca se elevaban planas hasta la ventana amplia con la que dominabamos el valle. Teníamos aún el gusto en la boca, de un maridaje imperfecto, pero sabroso y sugerente. Salud.

7 Commentarios:

Blogger CaTeRiNa dijo...

Salud po!

viernes, mayo 25, 2007 6:12:00 a. m.  
Blogger La Guarda de Navarra dijo...

Pero al final cayó y para celebrar un gran momento.
Enhorabuena.

viernes, junio 01, 2007 6:06:00 p. m.  
Blogger Don Sordo© dijo...

Prueben el chipianotto, vino mendozino, de gran exquisites, sabor retenido y firme, con aromas a frutos frescos, intenso y suave como aceite, especial para los quesos.


http://luisnavarro.byethost18.com

martes, noviembre 13, 2007 10:45:00 a. m.  
Blogger francesca dijo...

Holas,

Obviamente este comentario co tiene nada que ver con el post, pero, tengo razones de peso para hacerlo, tb espero no meter la pata en caso de haber nocias comprometidas u algo por el estilo, pero me dirijo al Sr. Alvaro Tapia, así es con tan solo dos encuentros seguro no te acuerdas de mí, una pista Lavandería tu buscabas una señal de internet, segunda pista encuentro cercano de tipo "hola, como estas, bien y tu", y tercera pista tu piso es el octavo y el mío el séptimo.

De ahí que no hemos tenido el placer de halar otra vez, extraño no? viviendo en el mismo edificio, con un porcentaje de 60% de porbabilidad de encontrarnos, es cómico, pues navegando en internet buscando algo nada que ver llegué a este sitio donde aparece ti foto.

Seguro ya adivinaste quien soy, por lo tanto me despido, con la esperanza de volverte a ver algun día


Saludos

Fran

lunes, marzo 31, 2008 1:56:00 p. m.  
Blogger fRaNcEsCa dijo...

Holas,

Obviamente este comentario no tiene nada que ver con el post, pero, tengo razones de peso para hacerlo, tb espero no meter la pata en caso de haber novias comprometidas u algo por el estilo, pero me dirijo al Sr. Alvaro Tapia, así es con tan solo dos encuentros seguro no te acuerdas de mí, una pista Lavandería tu buscabas una señal de internet, segunda pista encuentro cercano de tipo "hola, como estas, bien y tu", y tercera pista tu piso es el octavo y el mío el séptimo.

De ahí que no hemos tenido el placer de hablar otra vez, extraño no? viviendo en el mismo edificio, con un porcentaje de 60% de probabilidad de encontrarnos, es cómico, pues navegando en internet buscando algo nada que ver llegué a este sitio donde aparece tú foto.

Seguro ya adivinaste quien soy, por lo tanto me despido, con la esperanza de volverte a ver algun día


Saludos

Fran

lunes, marzo 31, 2008 6:21:00 p. m.  
Blogger Viñedo Bosco dijo...

Un vino que no solo se saborea sino que tiene su propia historia.

viernes, julio 31, 2009 7:04:00 p. m.  
Anonymous Curso online Manipulador Alimentos dijo...

Salud!
Qué bien te lo montas!
Disfrútalo!

jueves, enero 08, 2015 8:13:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home