jueves, noviembre 02, 2006

Preparando una cata de vinos, primera parte.

Me encuentro preparando la cata del día Sábado para el curso de Cultura del Vino.Tengo que elegir los vinos, tintos en esta ocasión.Tenemos que reconocer aromas complejos y delicados, equilibrio , persitencia en boca, suavidad o aspereza en boca, y que recuerdos o sensaciones agradables nos va dejar el vino.

Junto al tema Al Lado del Camino de Fito Páez decido.

Un Alta Tierra Syrah 2002 de viña Falernia, que es una de las bodegas donde se encuentran los viñedos a mayor altura en Chile, 1.700 a 2.000 metros.Un Syrah de clima frío, y con mucho potencial, que puede llegar a ser unos de los mejores vinos del país, en unos años.

Bodegas Navarro Correas 2004 y su Gran Reserva Cabernet sauvignon, de la región de Mendoza, un gran exponente de esta cepa, amable y que sorprende por sus aromas, de excelente relación precio calidad, y uno de mis favoritos.

Don Amado 1999 de Viña Torreón de Paredes, del Valle del Cachapoal Alto en nuestra Sexta Región.Un vino Premium que no he probado, pero que una amiga enóloga me ha recomendado.Cabernet sauvignon y Merlot en un 25 %.

Chateau Piernne de Lune 1999 Gran Cru, que mi amiga francesa Clem nos ha regalado.Un vino de producción limitada de tan sólo 2000 botellas ,que su tío produce en la región de Saint Emilion, y que se vende en vinotecas exclusivas.

Con añadas de 7 años y de cuatros podremos ver la variación en color,complejidad y evolución en botella.

Por Jaime Chávez

4 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta.
Que vinos me pueden recomendar para comer alguna carne exótica como jabali y /o avestruz.

se agradece la información

María Ines Cálderon

dannecal@latinmail.com

sábado, noviembre 04, 2006 12:53:00 a. m.  
Blogger Don Sordo© dijo...

Pinot Noir del conde Rotterdshild... a mi me gusto no se si todos estaran de acuerdo...

martes, noviembre 14, 2006 6:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HABLANDO DE VINO . EL PASADO DIA 25 SE CELEBRO EN EL MUSEO WURTH DE LA RIOJA UN ESPECTACULO INEDITO SOBRE EL VINO TITULADO MATSURI BUDOOSHU

MATSURI BUDOOSHU significa fiesta del vino y es el primer libro que existe en el mundo sobre el vino escrito en haikus con trazos haiga lo que le confiere sin duda el carácter artístico que al haiku por si solo no posee . Respetan por tanto la cultura oriental ; incluye la vendimia , el reposo, leyendas, medicina , koan y así hasta ocho capítulos distribuidos en 88 haikus –poemas cortos japoneses y otros tantos haigas.
La originalidad de los haigas es que están confeccionados con tinta de vino.

Para su presentación se ha escogido la formula del teatro japonés solo que en esta ocasión el autor lo ha occidentalizado par el espectador ya que el teatro clásico - teatro No- no es comprendido por una gran parte de espectadores occidentales .

EL SUEÑO DE SHIDURI es el espectáculo que el autor del libro Pablo Pereda ha preparado para la ocasión , un espectáculo cuyo decorado ha sido confeccionado al estilo Shodo utilizando pintura cuyo componente básico ha sido el vino. Los decorados también se han confeccionado con pintura y vino.

Un espectáculo en el que se celebrara el ritual del Khodo - aromas de incienso con maderas de mas de 300 años de antigüedad y que también por primera vez hermanará el aroma oriental con el gusto del vino de Rioja.

El espectador podrá contemplar algo hermoso y para ello el autor ha contado con la actriz Irune Manzano ,Francisco Royo y el grupo Wa Rei Ryu compuesto por 15 personas que siguen la Escuela de Kenjutsu – katana japonesa- del celebre Miyamoto Musashi. Este grupo es sin duda uno de los mejores exponentes de este Arte a nivel internacional .

Un espectáculo para los sentidos que deparara muchas sorpresas .Un espectáculo que tiene carácter gratuito y que supone por sus contenidos una autentica primicia mundial con un protagonista : El vino de Rioja .

martes, octubre 28, 2008 1:11:00 p. m.  
Anonymous Curso online Manipulador Alimentos dijo...

Todavía me acuerdo el sabor que dejó en mi boca...uhmmm delicioso!

miércoles, febrero 25, 2015 6:32:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home