sábado, octubre 07, 2006

Elección de vinos












Para conocer y aprender de vinos como sugerencia, podemos comprar unas botellas de diferentes valles y de una misma cepa.
Podría ser Merlot del Valle del Cachapoal, del Valle de Curicó, Valle del Maule, y uno argentino del Valle de Mendoza.
Para elegirlos, se puede recurrir a algunos libros como la guía del Vino de Patricio Tapia, o a especialistas en el tema, como un winewriter o un sommelier.
También algunos consejos que podemos tomar en cuenta a la hora de adquirir un vino. Si son vinos blancos como Chardonnay o Sauvignon Blanc se debería comprar solamente vinos que tengan un año de antigüedad a la fecha de cosecha, que sale escrita en la etiqueta, para así estar seguro que el vino conserva sus características frutales y de frescor, que es lo que se busca.
Con excepción de los vinos blancos que pasan un tiempo de guarda en barrica que puede ser de dos a tres años.
Para los tintos varietales en cambio, eligamos vinos con un tiempo no mayor a dos años y vinos reservas con guarda en barrica entre dos a 3 años. Vinos Premium de cuatro a más años.

Sugerencia: Merlot

Por Jaime Chávez
Culturadelvino.blogspot.com

1 Commentarios:

Blogger Juan Sotres dijo...

acabo de descubrir este blog y me parece excelente!!! Enhorabuena!! estoy seguro que me ayudará mucho a aprender y aportará material interesante para un curso de vinos que estoy llevando a cabo. Los invito a que lo escuchen en : www.vinoparaprincipiantes.com

es completamente gratis, y solo por el amor al vino!!

Saludos!!

lunes, octubre 16, 2006 6:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home