miércoles, julio 05, 2006

Cuento con vino I: Frío

Ella se acercó a la ventana.


- Por favor, ahora es el momento.
- Ya lo sé.

008


La tarde era fría. Hielo. Los rostros escondidos bajo las capuchas miraban todos al suelo, cuidandose de no resbalar. El tráfico era asi también mustio y ordenado, de vez en cuando el olor del Glühwein* se colaba entre los bigotes.


-Salgamos.

La tarea no era algo que la llenara de entusiasmo. Hubiese dicho que en realidad era desagradable. Yo no lo hubiese aceptado. Los pasos se aceleraban junto con la ansiedad. Los pasos se sincronizaban junto con sus cabezas. Los pasos se resbalaban junto a sus voluntades. Nadie hubiese pensado que iban a llegar a este punto. Si los hubiesen visto cuando se conocieron en aquel lugar lleno de sol, lleno de sonrisa. Lleno de aroma a Java. Nada de Glühwein dulzón, nada de escarcha en las pestañas. Pero de nada sirve acordarse de lo que ya se ha ido.


El tren partió puntual como siempre. Mirando el paisaje recordaba ella el paisaje alpino de su pasado. Él recordaba en cambio las rocas que desafiaban al mar. Allá bien al sur. Allá en el clima templado. No habia que hablar. No querian hacerlo tampoco. Aire fresco. Una ráfaga de aire fresco. Hambre, sueño y aire fresco.


La pesada bota hacia crujir el suelo, ya en este punto lleno de las hojas del otoño que se resistían a desaparecer. Ella, con dificultad, marcaba el paso respirando las gotas de la humedad ambiental.


Una vez arriba, el valle se mostro acogedor, esperándolos a lo lejos. Ofreciéndoles el río. Ojos cerrados, mente en silencio, abrazaron al valle.


Estrepitosamente.


*Glühwein: Palabra alemana. Vino caliente con especias o naranjas que se consume en época de navidad.

1 Commentarios:

Blogger Patricia dijo...

Me encanta el vino! que bueno que los encontre porque necesitaba de una pagina informativa. Estube hace un tiempo atras por Champagne y me di cuenta que tengo que mejorar mi cultura del vino. Sigan Adelante!!

martes, julio 25, 2006 6:17:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home