lunes, junio 12, 2006

Vino en invierno


Las temperaturas bajas y la tradición hacen que en cada invierno recordemos al mítico brebaje que junto con el aroma de naranjas forman un sabor único: el navegado (navegao).

En su preparación el vino es llevado a su hervor a fuego suave. Algunos le prenden fuego.

Los ingredientes son:

Un litro de vino tinto chileno
Tres a cuatro cucharadas de azúcar
Ocho a diez clavos de olor
Una o dos naranjas

Preparación: En una olla pequeña se vierte el vino, los clavos de olor y el azúcar, se lleva a hervor, a fuego suave. Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y listo. Servir caliente en taza o vaso resistente a altas temperaturas.No debe dejarse hervir por mucho tiempo luego de ponerle la naranja, ya que perderá todo el alcohol y se pondrá amargo.

Hay quienes opinan que el vino pierde sus cualidades naturales, otros que es una tradición y como tal, no se discute. Les invitamos a compartir y conversar alrededor de un navegado, junto a la familia o amigos.

¿Ustedes que opinan, el vino modifica sus propiedades químicas?

1 Commentarios:

Blogger Ignacio Corvera dijo...

nuevo blog???, de que se modifican las propiedades quimicas, se modifican, como tu bien lo decias, al empezar a tomar mayor temperatura de la adecuada, empieza a perder el alcohol y alguna de sus propiedades como lo son los aromas y los taninos, para esto es aconsejable un vino de mediana calidad, ya que al final se pierden las principales caracteristicas de un buen vino.

lunes, junio 12, 2006 9:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home