miércoles, junio 14, 2006

Cognac, un verdadero placer

Unos de los productos más noble en su elaboración en sin duda el Cognac o Brandy, un aguardiente de vino que es mantenido en guarda en barricas de roble.

En el proceso de elaboración se utilizan las más finas cepas para producir un vino que por medio de la destilación se obtiene un aguardiente neutro que es guardado en barricas de roble francés,por un tiempo que puede ir desde los dos años a los 20 años.

De esta forma se obtiene un delicado, complejo y aromático destilado. La Bodega de Licores Quinta Normal de la Universidad de Chile lleva 163 años elaborando Cognac de distintas épocas de guardas en el Valle del Maipo y es una de las pocas bodegas en Sudamerica que produce un
verdadero cognac, con tiempo de guarda certificado, una pequeña producción que permite controlar mejor la calidad del producto y elaborado por un grupo de maestros destiladores bajo la supervisión de un enólogo.

Degustar cognacs de 10 o 20 años de guarda como los que produce Quinta Normal es toda una experiencia e inolvidable, gracias a sus aromas de frutos secos como almendras y nueces, notas a humo, sus suaves texturas, junto a una gran persistencia en boca y esas notas rancias características de grandes cognacs.

Definitivamente tienen que probarlo.
Información de esta Bodega.
Licores Quinta Normal, Universidad de Chile
Av. Santa Rosa 11315 Santiago de ChileFono
9785773Email joespino@uchile.cl


por Jaime Chávez
Cultura del Vino

0 Commentarios:

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home