lunes, junio 19, 2006

Carménère


Hola amigos, gracias por dejarme aportar en este blog que espero genere algunas reuniones para "catar" algunas conversaciones en persona ;)

Quiero referirme a una cepa que se ha puesto de moda en Chile después de su redescubrimiento al creerse perdida de los valles de Médoc en Francia, después del ataque de la filoxera.

En 1994 el enólogo francés Jean Michel Boursquiot, revisando unas parras de Merlot en el valle de Colchagua se dió cuenta de que estaba en presencia de la auténtica y hasta ahora perdida cepa de Bordeaux Carménère.
Hoy en día la mayor concentración territorial dedicada al cultivo de esta cepa se encuentra hoy en Chile y con una alta inversión para lograr una identidad propia para el vino Chileno a partir del Carménère.

Y para buscar en el mercado alguna buena producción de Carménère tenemos la excelente variedad de la Viña San Pedro 1865, con tantos premios que es mejor no enumerarlo.
También está Doña Dominga Gran Reserva Carménère 2002, cómpraselo a tu suegro y quedarás como rey :D

Si buscas una alternativa buena y menos costosa, puedes inclinarte por un Santa Carolina Estrella de Oro, excelente y fácilmente accesible al bolsillo común.

Salud.

2 Commentarios:

Blogger Daniel Vásquez P. dijo...

bienvenido al parrón.
Coming soon: Vino y jamón en extremadura.

lunes, junio 19, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Ares dijo...

el carmenere es la cepa mas exquisita que he degustado...

muy buen blog... me gustó...

que siga así... nos seguiremos leyendo

lunes, junio 26, 2006 4:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home